Seguridad en labores de alto riesgo

Seguridad en labores de alto riesgo

¿Por qué es importante contar con seguridad en labores de alto riesgo? Porque la integridad del equipo de trabajo es fundamental

La seguridad en labores de alto riesgo es un trabajo que no debe ser tomada como una acción contingente, es un trabajo fundamental.

Cuando hablamos de seguridad en labores de alto riesgo hacemos referencia a aquellas acciones que requieren de una mayor exposición a peligros y situaciones que pueden poner en mayor riesgo la integridad del personal. Dichas labores pueden causar, con mayor facilidad, accidentes, lesiones personales, entre otras, y tales labores se suelen llevar a cabo en espacios confinados, trabajos en alturas, trabajos en caliente, en espacios subterráneos, trabajos con energías peligrosas, entre otras labores que comprometan la integridad del personal.

Para velar por que se cumplan con los lineamientos que garanticen la seguridad del personal que lleva a cabo los trabajos de alto riesgo, es necesario contar con alguien capacitado, bien sea a nivel profesional o tecnológico, en salud ocupacional, para que ejecute las labores de siso del área donde se requiera mayor seguridad.

Esta persona además, debe contar con unas competencias adicionales que se obtienen, generalmente, de acuerdo al área de trabajo donde se vaya a implementar la estrategia de seguridad.

En Alyso WG Alturas ofrecemos asesoría y capacitación labores de alto riesgo a personal y empresas que tenga estrecha relación con trabajos en los que hay riesgo continuo.

Ofrecemos capacitación en rescate en alturas, trabajo en espacios confinados, trabajo con energías peligrosas, trabajo en caliente y soldadura, y capacitación en andamios.

Comuníquese con nosotros y capacítese, o en caso de que su empresa requiera personal calificado, no dude en pedir información sobre nuestros planes para empresas.

En Alyso WG Alturas trabajamos para capacitar con calidad, pues de nuestros educandos depende la seguridad y la integridad de muchas otras personas.

FacebookTwitterGoogle+