¿Por qué hacer un curso de trabajo seguro en alturas?

Las ventajas de realizar un curso de trabajo seguro en alturas en Medellín

En una ciudad como Medellín en la que el sector de la construcción se ha convertido en una gran fuente de empleo, muchas empresas necesitan personal para realizar todo tipo de labores que van desde la pintura, la electricidad hasta personal para carga, y una de las labores más importantes es el trabajo seguro en alturas.

Sin embargo, una labor como esta es denominada de alto riesgo, situación que implica tener un conocimiento teórico y práctico específico que solamente puede adquirirse a través de un curso de trabajo seguro en alturas.

Este tipo de cursos solo pueden realizarse en instituciones que se encuentren avaladas por el SENA, y en Alyso WG Alturas ofrecemos varios niveles de formación al respecto que cuentan con los contenidos teórico-prácticos específicos para cada área de trabajo.

Estos niveles de formación se dividen:

  • Nivel básico: Para personas que solamente utilicen implementos o accesos como escaleras o plataformas con barandas.
  • Nivel Avanzado: Este nivel se da a personas que trabajan en alturas con riesgo de caída y deben desplazarse de manera horizontal o vertical o utilizan accesos mecánicos para subir.
  • Nivel para coordinadores: Es para personas encargadas de identificar los distintos riesgos y peligros en los sitios donde se trabaja en alturas.
  • Nivel para jefes de área: Se da a las personas que toman las decisiones administrativas en empresas que establecen labores de trabajo en alturas.

La importancia del curso de trabajo seguro en alturas para los trabajadores radica en la prevención de accidentes que puedan ocasionarles lesiones permanentes o muertes prematuras, además, tener la certificación de este curso es la única manera de ser contratados por las empresas para llevar a cabo labores relacionadas con alturas. Por otro lado, para las empresas es fundamental que sus empleados cuenten con este curso de trabajo seguro en alturas, primero porque es necesario contar con un personal capacitado, y segundo, para evitar sanciones o demandas por parte del Ministerio de Protección Social.

Nosotros como entidad avalada para realizar este tipo de cursos contamos con valores agregados como instalaciones bajo techo, fácil acceso, dotada de equipos de excelente calidad, metodologías que garantizan el fácil y claro aprendizaje, instructores con gran experiencia, áreas protegidas, entre otros.

Para más información a cerca del curso de trabajo seguro en alturas, contáctenos en nuestro sitio web www.alyso.co.

Es momento de hacer parte del mundo laboral de manera responsable y de forma activa. En Alyso WG Alturas te ayudamos a hacerlo.