Cuál es la importancia de contar con el certificado de seguridad en alturas

Cuál es la importancia de contar con el certificado de seguridad en alturas

En Alyso podrás realizar tu curso y obtener el certificado de seguridad en alturas

Las empresas que requieren persona para llevar a cabo labores como pintura, acabados, instalación de circuitos, entre otros trabajos en alturas, necesitan, para realizar dichos trabajos, contar con personal capacitado que tenga el certificado de seguridad en alturas para desarrollar este tipo de actividades.

Quizá haya quienes consideren que este tipo de labores, los trabajos en alturas, son algo sencillo, que sólo consiste en sujetarse de un arnés y nada más. Lo cierto es que va un poco más allá, resulta ser algo más técnico y complejo de lo que parece, razón por la cual es sumamente importante contar con el conocimiento tanto teórico como práctico. Y ambos sólo se pueden adquirir en un centro de capacitación de trabajo seguro en alturas.

¿Por qué es necesario acudir a un centro de entrenamiento y capacitación en trabajo seguro en alturas?

Generalmente las empresas que trabajan en el área de la construcción o remodelación, les exigen a sus empleados que tengan la certificación de trabajo seguro en alturas, razón por la cual los envían a capacitaciones constantes para que aprendan las nuevas normas y actualizaciones que salen sobre este tema de salud ocupacional.

Tener esta certificación es un requisito obligatorio, de lo contrario, si el empleador no cuenta con la reglamentación y se llega a presentar un accidente la empresa puede ser sancionada y esto acarrea consecuencias nefastas, tanto para el empleado accidentado como para la parte administrativa y directiva.

En Alyso WG Alturas capacitamos a tu personal en labores de alto riesgo en alturas; también a personas naturales que desean adquirir destrezas y conocimientos en esta área para su desarrollo laboral. Contamos con instalaciones dotadas con implementos de excelente calidad, de esta forma hacemos que tu aprendizaje, con la ayuda de nuestros instructores, sea óptimo.

Comunícate con nosotros y agenda tu cita, obtenga su certificación avalada por el SENA en trabajo seguro en alturas.

Alyso WG Alturas es seguridad en el trabajo.