Certificados de trabajo en alturas

Certificados de trabajo en alturas

Los certificados de trabajo en alturas son indispensables para desempeñar labores de alto riesgo. Seguridad y tranquilidad. Resolución 1409 de 2012

El trabajo seguro en alturas, en nuestro país, está regulado por la Resolución 1409 de 2012, la cual tiene como objetivo “establecer el Regimiento de Seguridad para la protección contra caídas en trabajo en alturas y aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajo en alturas con peligro de caídas”. Este fragmento hace parte del Artículo 1. Objetivo y Campo de Aplicación de la Resolución.

Descargar Rosolución 1409 de 2012

Para realizar este tipo de labores catalogadas como de alto riesgo, es necesario que el personal cuente con la capacitación y educación pertinente para ello, es por eso que tomar cursos de trabajo seguro en alturas, y en Alyso contamos con toda la indumentaria y equipos necesarios para que puedas llevar a cabo los diferentes niveles para tu capacitación integral.

Contar con el certificado de trabajo seguro en alturas es fundamental, pues la Resolución describe en el Parágrafo 1 que “en el caso de la construcción de nuevas edificaciones y obras civiles, se entenderá la obligatoriedad de esta resolución una vez la obra haya alcanzado una altura de 1.80 m o más sobre el nivel inferior, momento en el cual el control de los riesgos se deberá hacer desde la altura de 1.50 m.”.

Algunas personas pensarán que la Resolución es muy estricta, sin embargo, los estudios que se realizaron para tener en cuenta ciertas medidas y especificaciones técnicas evidencian que sufrir un impacto desde una altura de 1.50 m. puede generar graves contusiones y lesiones.

En Alyso  contamos con instructores altamente capacitados y con experiencia para enseñar todo relacionado con la seguridad en trabajos en alturas. Nuestras instalaciones cuentan con equipos nuevos y de calidad, de esta forma aseguramos la integridad de los aprendices y correcto aprendizaje de los cursos. Además contamos con el aval del Ministerio de Trabajo como proveedores autorizados para impartir formación en trabajo seguro en alturas.

Comuníquese con nosotros y conozca más acerca de nuestros cursos y capacitaciones. En ALySO capacitamos personal con eficacia y compromiso.