Certificado de trabajo seguro en alturas en Medellín

Certificado de trabajo seguro en alturas en Medellín

Contar con el certificado de trabajo seguro en alturas puede serle de gran ayuda para su proyección laboral en Medellín y demás ciudades del
país

Medellín se distingue por ser una de las ciudades de toda Colombia con menor tasa de desempleo, lo cual se debe, en gran medida, al desarrollo que en materia de infraestructura, generación de proyectos enmarcados dentro del ámbito de las nuevas Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y otros sectores, se han impulsado. Sin embargo, de los sectores que más se destaca es el de la construcción, es por ello que contar con el certificado de trabajo seguro en alturas se convierte en una gran ayuda para la proyección laboral.

La industria de la construcción a diario solicita personal para realizar las diferentes labores que hacen parte de los megaproyectos inmobiliarios de la ciudad de Medellín. Solicitan personal para trabajos que van desde la carga y transporte de materiales, labores de pintura, electricidad, entre otras.

Una de las labores que más se destaca es el trabajo en alturas, lo cual es denominado como una actividad de alto riesgo. Para llevar a cabo actividades en áreas sin superficie, es decir en el aire, es necesario contar con el conocimiento técnico y teórico-práctico, y este se adquiere en centros de formación y capacitación en trabajos seguros en alturas.
Para ejercer estas labores es necesario saber manejar la indumentaria necesaria para asegurarse a las estructuras sobre las cuales se suspende el cuerpo, teniendo como único soporte amarres, cascos de protección, arnés, cuerdas de seguridad, entre otros.

Las empresas o entidades contratistas solicitan personal para desempeñarse en este tipo de obras, sin embargo, exigen una serie de requisitos entre los cuales se destaca el certificado de trabajo en alturas. Este certificado sólo se obtiene realizando el curso en una entidad que tenga aval del SENA.

En Alyso WG Alturas contamos con una planta idónea para dictar los diferentes cursos de trabajo seguro en alturas. Ofrecemos el curso básico, el cual es apto para quienes apenas están iniciando en este tipo de labores. Para aquellas personas que ya han cursado este primer nivel ofrecemos los siguientes:

  • Nivel avanzado
  • Nivel jefe de área
  • Re-entrenamiento nivel avanzado
  • Nivel coordinadores
  • Y otros cursos relacionados con las labores de alto riesgo

 

Medellín es una ciudad de oportunidades y el trabajo seguro en alturas es una excelente alternativa para continuar con el crecimiento laboral y profesional. En Alyso WG Alturas te damos las herramientas y fundamentos teórico-prácticos para que se desenvuelva con profesionalismo en esta área, así usted podrá ser más competente y tendrá mayores oportunidades.

Alyiso WG Alturas, profesionales con experiencia a sus servicio.