Capacitación para trabajo seguro en alturas en Medellín

Capacitación para trabajo seguro en alturas en Medellín

La capacitación para trabajo seguro en alturas en Medellín ayuda a prevenir accidentes en áreas donde las labores son catalogadas como de alto riesgo

¿Por qué es importante tomar un curso de capacitación para trabajo seguro en alturas en Medellín cuando se llevan a cabo labores en áreas con alto riesgo? Es una pregunta que sin duda alguna se puede responder con lo siguiente: por su seguridad, la de sus compañeros de trabajo y la reputación y buen nombre de la empresa contratista que ejecuta las obras.

Empecemos por enunciar las responsabilidades, de más a lo menos. Primero, las empresas que contratan personal para llevar a cabo labores en alturas, las cuales en sí, por ser en alturas, son consideradas de alto riesgo, deben contratar personal capacitado y certificado con las competencias necesarias para este tipo de acciones.

También puedes leer el post donde hablamos sobre la certificación de trabajo seguro en alturas.

¿Por qué deben estar certificados? En Colombia existen normas que regulan este tipo de trabajos con el fin de asegurar que las labores se desarrollen con el menor índice de riesgo posible. Para ello, una de las condiciones, es que los trabajadores estén capacitados y sepan cómo desenvolverse en las alturas, que sepan cómo operar los equipos de protección, que sepan qué hacer en caso de algún percance, saber cómo debe ser el desplazamiento, entre otros conocimientos que son de gran prioridad para quien va trabajar en alturas.

En caso de que la empresa incurra en falencias al contratar personal sin certificación, puede hacerse acreedora a sanciones.

Por otra parte, por el lado de los trabajadores, hay que tener en cuenta lo siguiente: cada persona, más que un tercero, debe ser responsable de su propia integridad y seguridad, por ende, es un acto irresponsable consigo mimos someterse a realizar labores en alturas sin los conocimientos y aptitudes pertinentes para este tipo de actividades.

Aunque suene repetitivo es necesario mencionarlo nuevamente: cada quien es responsable de su propia seguridad, y si desea hacer parte de este campo laboral, el trabajo en alturas, debe preocuparse por aprender todo lo referente a la seguridad y equipos para este tipo de oficios.

En Alyso WG Alturas nos preocupamos por su seguridad y la de su personal. Comuníquese con nosotros e inscríbase a nuestros cursos de trabajo seguro en alturas y certifíquese. Nuestros certificados son avalados por el SENA.

Alyso WG Alturas, su seguridad es nuestra prioridad.

FacebookTwitterGoogle+